Microsoft vendería software en tres dólares



El gigante informático Microsoft anunció hoy su objetivo de llegar a mil millones de usuarios de países en desarrollo a través de la venta de software a tres dólares, si los gobiernos respectivos subsidian parcialmente el costo de computadoras.

Los procesadores en que podrá correrse el "Microsot Student Innovation Suite" deberán estar dirigidos a escolares de nivel primaria y secundaria, un programa que empezará a operar antes de que concluya 2007 en naciones como Argentina, Chile y Uruguay.

El presidente y fundador de Microsoft, Bill Gates, hizo el anuncio en el foro internacional sobre tecnología informática que se realiza en esta capital, y precisó que se trata de una acción del proyecto "Potencial Ilimitado".

El "Microsot Student Innovation Suite", será suministrado a naciones en desarrollo a través de convenios directos con sus gobiernos o instituciones como el Banco Asiático de Desarrollo (BAD), a un costo de tres dólares, si subsidian el costo de los ordenadores.

Los mil millones de usuarios se espera alcanzarlos para 2015, aunque el objetivo último está formado por los cinco mil millones que ahora carecen de una computadora en naciones como India o China y sufren la brecha digital en la era de la tecnología de la información.

Microsotf Student Innovation Suite incluye Windows XP Starter Edition, Microsoft Office Home, Student 2007, Microsoft Math 3.0, Learning Essentials 2.0 para Office y Windows Live Mail.

Además habrá otras acciones como la apertura de 90 centros de innovación en otros tantos lugares del mundo y que se sumarán a los 110 que ya funcionan.

En la India comenzará a operar a fin de año un sitio electrónico que apoyará la capacitación de estudiantes de ingeniería y les ayudará a encontrar trabajo, modelo que se evaluará para aplicarlo en otros países.

El vicepresidente de Desarrollo de Segmentos Emergentes de Microsoft, Orlando Anaya, dijo que se prevé una erogación de 250 millones de dólares en estas acciones, cifra que estimó sería recuperada en torno a 2010.

Con frecuencia me preguntan si la revolución tecnológica va a terminar algún día, y la respuesta en que en las décadas siguientes, no veo ningún límite, concluyó Gates.


Nota tomada de El Universal

0 comentarios:

Ultimos Articulos

Estilo tecnológico
Google