Ofrece Telcel aplicar medidas preventivas para evitar fallas


Telcel ofreció aplicar medidas preventivas para evitar fallas en su red en el futuro, entre las que considera una auditoría a toda la red de señalización, informó la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

En un comunicado, el organismo expone que la empresa Radiomóvil Dipsa (Telcel) presentó hoy su informe sobre la falla presentada en su red el pasado martes, de acuerdo con la normatividad.

En el reporte, la operadora argumenta que la interrupción del servicio se debió a una saturación del equipo que administra la transmisión de señalización y a la pérdida de tráfico en el enlace correspondiente, lo cual afectó las llamadas de la red GSM en la Región 9 del Valle de México.

El número de usuarios afectados, según los cálculos de Telcel, fue de aproximadamente 10.7 millones, que tuvieron que generar numerosos reintentos para conectar sus llamadas, de acuerdo con el informe presentado por el operador a la Cofetel.

Una de las acciones correctivas, según el reporte, fue la construcción de enlaces de señalización a un equipo alterno, con el fin de “puentear” el equipo que presentó las fallas y así poder restablecer el servicio al ciento por ciento.

Para Telcel, las acciones preventivas consistieron en la instalación de equipos adicionales para la redistribución de la señalización y la disminución del impacto al servicio.

Así como para robustecer la redundancia de la red mediante la adición de una nueva topología y elementos de la red.

La operadora señala que su proveedor (Nortel) “se encuentra realizando pruebas a una nueva solución raíz al software del ATM que falló″.

De esta manera, expone que para “evitar que situaciones como ésta se presenten en el futuro, se llevará a cabo durante el fin de semana próximo una auditoría del funcionamiento de toda la red de señalización, que permita tomar las acciones preventivas y correctivas necesarias”.

Via: Milenio

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