El elegido

Infra Recorder, grabador basado en licencia libre



Infra Recorder es un poderoso programa grabador de CD/DVD para Windows basado en licencia libre (GPL) el cual ofrece una serie de características bastante interesantes como son:

  • Crea proyectos de datos, audio y modo mixto y los graba en soporte de discos físicos así como imágenes de disco.
  • Borra el contenido de los discos usando diferentes métodos
  • Graba imágenes de discos
  • Cierra las sesiones de discos
  • Escanea los buses de dispositivos SCSI/DE y recopila información sobre sus capacidades
  • Crea copias de discos al vuelo usando una imagen de disco temporal
  • Importa datos de sesiones desde discos con multi-sección y añade más sesiones.
  • Muestra la información del disco
  • Guarda las pistas de audio y de datos a archivos (.wav e .iso)
via: Genbeta

SonyEricsson W950i

Esta es una video revisión del SonyEricsson W950i elaborada por la gente de hi-mobile.net, esta Terminal es la más reciente de la serie W de sony, aunque aun no esta disponible en México pero seguramente pronto lo estará


Sale Vista a la venta hoy




El día de hoy sale oficialmente a la venta Windows Vista, el cual será comercializado en 7 versiones:

  • Windows Vista Starter Edition, para mercados emergentes.
  • Windows Vista Home Basic Edition, el equivalente al WinXP Home.
  • Windows Vista Home Premium Edition, muy parecido al Home Basic.
  • Windows Vista Professional Edition, equivalente al WinXP Professional.
  • Windows Vista Small Business Edition, destinado a PYMES.
  • Windows Vista Enterprise Edition, también a empresas, pero más desarrollado.
  • Windows Vista Ultimate Edition, en teoría, el Ultimate es el más potente de todos los Windows.

Y acá ponemos las características recomendadas por Microsoft para utilizar este sistema operativo

  • CPU de 32 bits a 1 GHz.
  • 1 GB de memoria RAM.
  • Tarjeta gráfica de 128 MB que permita 2.756.000 píxeles (resolución de 1.900×1.200, por ejemplo) o de 512 MB y resolución de 2560×1600. Debe ser compatible con DirectX9 y Pixel Shader 2.0, así como con WDDM
  • 40 GB de disco, así como otros 15 libres.
  • Grabadora de DVD recomendada.
Algunos puntos destacados de vista según Microsoft

  • Mayor seguridad en la navegación.
  • Un entorno más dinámico y tridimensional.
  • Evolución del sistema operativo Windows XP.
  • Toma en cuenta que cada vez más gente trabaja con una conexión a Internet.
  • Devuelve al usuario el control de la computadora para que se convierta en gestor.
  • Incorpora programas de edición de vídeo y nuevos gestores de archivos multimedia (fotografía, música y otros).
  • Mantiene los programas habituales de correo electrónico, agenda y otros.
  • Cuenta con versiones mejoradas de sus programas de trabajo como el procesador de textos "Word", la hoja de cálculo "Excel" y la de presentaciones "PowerPoint".
  • Tiene la capacidad de abrirse indistintamente en inglés o en español, según lo prefiera la persona que se siente al teclado.

Informe semanal sobre virus e intrusos

Dos troyanos, Alanchum.NX y Cimuz.CM, y un gusano, Nuwar.D, protagonizan el informe de Panda Software sobre virus e intrusos de esta semana.

Alanchum.NX es un troyano de la familia downloader que es descargado en el ordenador por otro troyano, Gagar.CG. Como todo el malware de la familia downloader, es capaz de descargar archivos desde Internet e instalarlos y ejecutarlos en el ordenador afectado. Alanchum.NX utiliza esa capacidad para descargar actualizaciones de si mismo, es decir, para propagar nuevas variantes. Este troyano está diseñado para robar todas las direcciones de correo almacenadas en el ordenador infectado y aprovecharlas para mandar spam de forma masiva. Esto provoca un importante aumento del tráfico de red, con la consiguiente pérdida de recursos para el usuario. Cada una de las actualizaciones, además, está programada para cambiar el asunto de los mensajes que envía, de forma que sean más difíciles de detectar como spam por los usuarios. Un aspecto importante, a la vez que curioso, de los correos que envía Alanchum.NX es el asunto de esos correos, que aprovechan falsos asuntos de actualidad para incitar al usuario a abrirlos. Algunos de esos asuntos son “Fidel Castro Dead” (Fídel Castro ha muerto), “Hugo Chávez dead” (Hugo Chávez ha muerto) o “Sadam Hussein Alive” (Sadam Hussein está vivo).

Algunas de las variantes de Alanchum.NX cuentan con funcionalidades rootkit, desarrolladas para intentar ocultar los procesos que este troyano lleva a cabo en el ordenador, dificultando así su detección. Las Tecnologías TruPreventTM de Panda Software, sin embargo, detectaron tanto a Alanchum.NX como a sus distintas variantes desde el primer momento.

Este troyano realiza otras funciones maliciosas en la máquina afectada, como la de enviar por correo a todos los ordenadores que ha infectado aquellas direcciones nuevas que va robando, para que así cuenten con más direcciones a las que enviar correos basura.

Diseñado para robar claves del ordenador afectado, Cimuz.CM es un troyano que llega al PC, entre otras formas, por correo electrónico o en algún archivo descargado de Internet. Este troyano crea una copia de si mismo en el sistema, antes de comenzar a sustraer la información introducida o almacenada por el usuario en su ordenador. En concreto, este troyano está especializado en robar todas las claves que estén guardadas en el sistema, de modo que, si un usuario tiene guardada alguna clave bancaria, Cimuz.CM podría utilizarlas para hacerse con su el dinero. Al ejecutarse, este troyano puede mostrar algún mensaje de error, lo que puede advertir al usuario de la presencia de este malware en su ordenador.

Estos dos códigos maliciosos están diseñados para hacerse con datos confidenciales del usuario que puedan ser usados, posteriormente, para obtener algún beneficio económico. Si el usuario conserva en su sistema números de tarjetas de crédito, contraseñas de banca on-line o demás información sensible, podrá ser rápida y fácilmente estafado.

El gusano Nuwar.D también es de tipo downloader y está diseñado para descargarse y ejecutar distintas variedades de malware, entre las que se encuentra una actualización de sí mismo. Además, Nuwar.D crea copias de sí mismo en el sistema. El asunto del correo en el que llega este gusano es variable, mientras que el archivo adjunto que lo contiene es un ejecutable con nombres como Flash Postcard.exe o greeting postcard.exe. Para propagarse, genera una serie de IPs aleatorias a las que intenta conectarse para dejar en ellas una copia de sí mismo. Además, comprueba si el usuario está conectado a ciertas redes P2P de intercambio de ficheros. En caso de que lo esté, Nuwar.D se renombra y se presenta ante el servidor de esa red como un fichero disponible para su descarga, de modo que, si algún usuario está buscando un archivo que coincida con el nombre que el gusano se ha dado, en vez de aquello que busca, se descargará este gusano.

Via: Panda Software

Sistema Operativo de 1.44MB


MenuetOS es un Sistema Operativo completamente funcional, el cual cabe en solamente un diskette de 1.44MB, mismo desde el cual se puede correr, y está completamente desarrollado en Assembler, lo cual lo hace muy ligero y ahorra muchos recursos. Aparte de correr sobre procesadores de 32 bits, ya tiene soporte para plataformas de 64 bits

Algunas de sus características

• Soporte multitareas
• GUI con resoluciones de hasta 1280×1024
• Aplicaciones de red para usar como servidor Web, de MP3, de impresión, etc.
• Sólo tiene el tamaño de un diskette de 1.44MB

Visto en PuntoGeek

El futuro, en 1993

Este es un promocional que saco AT&T en 1993 donde nos daban una visión de cómo seria el futuro, ¿te parecen familiares algunas cosas?

Canal de noticias Wii

asi es como se ve el canal de noticias Wii



visto en MundoGeek

Noruega amenaza con irse a las cortes si Apple no abre el acceso a su sistema de descarga de música


Noruega amenaza con irse a las cortes si Apple no abre el acceso a su sistema de descarga de música antes del 1º de octubre. Autoridades del país europeo han solicitado a representantes de la compañía de Steve Jobs que modifiquen las cláusulas del iTunes en donde se indica que la música adquirida a través de esta tienda en línea sólo puede descargarse en los reproductores fabricados por la firma norteamericana. Los demandantes argumentan que los usuarios tienen derecho a reproducir el material comprado en Internet en cualquier aparato portátil, por lo que consideran injusto que la empresa de Cupertino establezca este tipo de restricciones. Pero la presión para Apple no termina ahí, pues varias organizaciones de consumidores en Alemania, Francia y Finlandia amenazaron con iniciar una serie de acciones legales si la compañía de Steve Jobs no responde a las demandas realizadas por Noruega.

Un poco de humor

MySpace lanzará versión para usuarios mexicanos


El popular sitio de redes sociales MySpace confirmó que en unas semanas lanzará una versión en español para los usuarios mexicanos.

Los rumores sobre la existencia de "MySpace Mexico", como se llamará el sitio, comenzaron a extenderse el martes, cuando la web dedicada al entretenimiento Billboard.com publicó información al respecto.

Travis Katz, director de medios internacionales de Fox Interactive Media, de la cual MySpace es subsidiaria, confirmó el lanzamiento hoy.


Via: El Universal


Nuevos lanzamientos 3G de Motorola


Aquí están los modelos que Motorola va a presentar en el evento 3GSM 2007:

  • MOTORIZR Z8
  • MOTOKRZR K3
  • MOTO Q2
  • MOTO W375
  • MOTO W510
  • MOTO W395
Via Celularis

MusicDock MD-601, graba de la radio sin anuncios comerciales



La compañía sueca PopCatcher ha desarrollado una tecnología capaz de diferenciar entre la música, la voz de locutores y anuncios comerciales, y a puesto este software dentro del MusicDock MD-601 el cual es capaz de guardar únicamente las canciones de tu estación de radio y almacenarlas en formato Mp3 con una calidad de 192kbps. Este gadget tendrá un costo de $214 Usd

Ultimos Articulos

Estilo tecnológico
Google